fbpx

El emprender es una idea que muchas personas tienen pero que solo algunos se motivan a realizar, ya sea por temas morales o económicos, pero ha sido uno de los factores que ha hecho que hasta en un 14% de las empresas nuevas en México obtengan ingresos fuera del mercado nacional.

Y aunque la definición de emprendedor pareciera que se le atribuye solo a una persona que crea una empresa , no es necesariamente así.

Es también una actitud que podemos encontrar incluso dentro de las empresas o instituciones. Con personas que están innovando, retando el status quo, encontrando la manera de hacer las cosas de manera disruptiva.

En México cada vez hay más y más emprendedores buscando generar un impacto en el país. Llevando las ideas a oportunidades, soñadores con el talento de convertir las “ideas más descabelladas” en una realidad.

Comprender que el emprendimiento es un estilo de vida, donde hay personas que lo están dando todo por su sueño, nos motiva a querer apoyarlos y motivarlos a que sigan adelante. Sobre todo cuando tenemos a un amigo ó familiar que está dentro de este mundo lleno de esfuerzo y sueños por cumplir.

Es por eso estimado lector, que en Calidad México hemos recopilado 6 puntos que nos podrán convertir en superhéroes de la felicidad e impulsores del talento mexicano.

Estas son las 6 maneras en las que puedes apoyar a un emprendedor.

1. Escucha sus ideas

El emprendimiento y la creatividad van de la mano, por lo que es muy común que un emprendedor tenga numerosas ideas durante el día.
Y entre esa lluvia de ideas, existirá una (o muchas) con las que el emprendedor se aferre, se vuelva loco y este ansioso de compartir con alguien más. Esa persona puedes ser tú.

Saber escuchar, poner atención y comprender su ideas, es algo que los emprendedores van a valorar muchísimo. No necesitan una opinión o un juicio de porque su idea está bien o mal, mucho menos si nunca has ejecutado una idea similar a lo que él te comparta (para eso existen mentores a los cuales el emprendedor podrá recurrir).

Así que la próxima vez que estés con un emprendedor, una de tus preguntas mágicas durante la conversación puede ser: “Cuentame… ¿Que ideas tienes en este momento?”. Prepárate para ver una sonrisa de oreja a oreja, escuchalo/a y déjate contagiar por su energía emprendedora.

2. Ve a sus eventos

Ya sea que se trate de su primer evento, el segundo, el tercero, el vigésimo, no importa. Un emprendedor siempre estará contento de compartir a otras personas su conocimiento, experiencias ó herramientas que sean de beneficio para una comunidad (la colaboración es algo que los caracteriza).

Ese gozo por aportar siempre estará presente en el emprendedor, como si fuera la primera vez. Apoyalo y asiste a sus eventos, sean gratuitos o de pago. No aplicar la de “tendrás unas cortesías para ir con un amigo a tu evento”, por favor. Eres libre de hacerlo, pero recuerda… ¡Se trata de apoyarlos!

3. Compra lo que están vendiendo

Cuando tenemos la posibilidad de hacerlo, consumir el producto o servicio de emprendedores locales u online, es una maravillosa idea.

Por ejemplo:
Porque pedir comida del mismo restaurante a domicilio en el break de la oficina, cuando conoces a el primo de un amigo que está emprendiendo un servicio de platillos saludables a domicilio, con la posibilidad de diseñarte un menú personalizado para que no tengas que preocuparte toda la semana por cocinar (y de paso bajarle a las calorías).

Ó si tienes que comprar un detalle “bueno, bonito y accesible”, en lugar de visitar una tienda departamental, voltear a ver un área boutique donde se vendan productos creados o distribuidos por emprendedores locales

Poner atención a las ideas de los emprendedores locales, también es una manera de descubrir cosas nuevas y sorprendernos.

Así que ya sabes… #ConsumeLocal

4. Comparte sus publicaciones

Una opción para todo tipo de presupuestos, ya que requiere CERO PESOS y se agradece un millón.

El emprendedor necesita que su creatividad y emprendimiento llegue a mucho más personas y tu puedes ser un puente que lo ayude a llegar a esas personas que necesitan de su producto, servicio o contenido. Compartir sus post es una gran manera de hacer recomendación y promoción de su trabajo.

Además, siempre es de presumir a un amigo/familiar emprendedor. ¿Acaso no es genial estar rodeado de personas creativas, soñadoras, optimistas y exitosas?

¡A compartir! ¡A dar like! ¡A comentar!

5. Celebra su éxito

Hay mucho esfuerzo, sacrificio y dolores de cabeza detrás de un emprendimiento, celebren juntos el éxito de forma positiva.

No busques mil palabras para celebrar, con un sencillo: ¡Felicidades!, creeme que sera un detalle que hara la diferencia.
Coméntalo en su perfil, en la última foto que subió o por un mensaje privado.

6. Anímalos a mejorar cada día

Implementando cualquiera de los cinco puntos anteriores, creeme que estas animandolos a mejorar.

De igual manera, siempre hay una manera de animarlos a mejorar. Con observaciones, ideas, comentarios de algo que haya implementado en su emprendimiento y te haya agradado como consumidor. Siempre con el objetivo de aportar y que todos nuestros mensajes sean constructivos.

Incluso si se trata de un proyecto donde no conoces personalmente al emprendedor, enviar un mensaje directo a sus redes sociales o un mail, es una acción que multiplica y apoya en gran manera a un emprendedor.

Esperamos estos 6 puntos sean de gran claridad e inspiración para ti.

¿Qué otra manera de apoyar a un emprendedor crees que sea de gran valor? Déjanos tu respuesta en los comentarios, estaremos encantados de leerte.

Categorías: Emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat