“La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”

Nelson Mandela


Texto por: Elizabeth Ríos / Directora y fundadora del Movimiento Calidad México

La Democratización de la Educación puede sonar como un término un tanto novedoso y si, conforme el mundo va cambiando y nos vamos dando cuenta que la educación no es sólo para los “privilegiados” ó para los jóvenes.

En sí, la Democratización de la Educación se refiere a un conjunto de acciones y esfuerzos realizados por la sociedad para que cada persona independientemente, de su condición social, económica y educativa puedan accesar de manera fácil a una formación educativa de calidad, teniendo la posibilidad así, de desarrollarse en el momento y tiempos que mejor sea conveniente.



La Democratización se dá también dentro del Sistema Educativo, cuando la sociedad contribuye y se toma la responsabilidad de participar en desarrollar mejores estrategias y mejores metodologías dentro de un consenso democrático entre gobierno, los agentes del proceso educativo y padres de familia.


Cada vez más, existe una real demanda por una educación de calidad, la atención a la enseñanza implica un compromiso de todas las partes que conforman a la sociedad, para lograr un balance que lleve a una solución orientada a las necesidades de los sectores profesionales y a la satisfacción del hombre.


La Democratización de la Educación tiene un principio básico y es el de que exige no excluír a nadie de la educación bajo ninguna circunstancia.


En la actualidad el conocimiento requiere de un contexto abierto y flexible. El concepto Educación urge reformarse y renovarse pues sufre un aletargamiento ante el mundo presente.

Categorías: Emprendimiento

1 Comment

CARLOS ALBERTO ALVARADO CHAVEZ · julio 26, 2019 a las 10:51 pm

EN CONTRIBUIR EN EL FUTURO DE LAS PROXIMAS GENERACIONES Y HEREDAR ASI A MIS NIETOS ETICA CIVISMO PRINCIPIOS Y RESPETO HACIA CADA PERSONA SIN IMPORTAR NIVEL ECONOMICO, SOCIAL, RAZA, NI GENERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat