La aceleración en la evolución de la tecnología da lugar a cambios radicales en el “hacer” cotidiano del ser humano y lo que es nuevo hoy, en pocas semanas resultará obsoleto.



Texto por: Elizabeth Ríos / Directora y fundadora del Movimiento Calidad México


Aquello que parece Ciencia Ficción en nuestra era se le llama: INNOVACIÓN DISRUPTIVA.

El mundo sufre diariamente cambios drásticos y los avances tecnológicos son constantes sobre todo en el ámbito digital.

Las Tecnologías disruptivas tienen como consecuencia natural cambios contantes y transforman los sectores industrial y empresarial de manera contundente que abre nuevos caminos a prácticas que suponen eficiencia, eficacia y accesibilidad.


via GIPHY


En definitiva, el alto nivel tecnológico en que nos desarrollamos ha creado en las personas un cambio en sus hábitos de consumo de tal forma que, ahora son más rápidos, accesibles y los clientes aún más exigentes; así que esto favorece la creación de innovaciones disruptivas, mismas que trazan las ideas para las nuevas necesidades en la sociedad.

Si echamos un vistazo rápido podemos darnos cuenta que empresas como Apple, Facebook, Skype, Amazon, WhatsApp, Uber, Netflix y Airbnb  han revolucionado no sólo a la sociedad, también a la economía, la tecnología y a las personas que, como usuarios y de manera cotidiana, se mantienen innovando.


Si eres emprendedor o deseas serlo creando valor de manera disruptiva sólo piensa en éstas formas de innovar:   

  • Mejorar la experiencia del usuario
  • Desarrollar un nuevo producto
  • Desarrollar la Calidad de algún producto o servicio ya existente
  • Crear nuevos modelos de negocios o mejorar procesos

Sólo es cuestión de pensar fuera de la caja, analizar qué necesidad se puede cubrir, ser creativo y sobre todo, tomar la acción y atreverse.



Categorías: Emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat