Ahora mas que nunca nuestra reputación está en juego y a merced del internet, el reto es aprender a sacarle partido a nuestro favor

Texto por: Elizabeth Ríos / Directora y fundadora del Movimiento Calidad México


Si! Ya todo es digital en éstos tiempos y lo que antes era nuestra imagen moral en la sociedad, ahora está convertida en la “calificación” o prestigio que tiene una persona en las redes sociales e internet.

La Reputación Digital es la “estima” o “buena imagen” que se ofrece a la sociedad como ciudadano del mundo a través de la red y esa imagen va creándose a partir de TODO con lo que interactuamos en ella, es por ello que en la actualidad, esa reputación a tomado gran importancia dado que, cuando alguien desconoce a una persona o marca lo primero que suele hacer es buscar información sobre ella en internet.

Antes de existir los canales digitales, las personas no tenían un punto de análisis para conocer más acerca de una persona o marca, sus gustos, amistades, hobbies, creencias, valores, etc. así que ahora, al estar expuesta su vida con todo lo que le rodea es lo que la define para bien o para mal.

Desafortunadamente la Reputación Digital es un arma de dos filos ya que, solemos poner más atención en lo negativo que en las cosas positivas que publica cada quien o lo que se publica de ellas, especialmente cuando hablamos de marcas, además de que la reputación se vuelve subjetiva en las redes, pues se forma una imagen que quizás en la realidad sea otra totalmente distinta.

Una buena reputación resulta en mayor confianza, más ventas, seguidores, atención en lo que se publica, usuarios fidelizados, etc.

Algunos puntos importantes a considerar para mantener una buena reputación online son:

  • No te tomes demasiado en serio al punto de caer en depresión o molestia por publicaciones hechas por terceros y no escribas con la cabeza “caliente”, es como cuando tienes un arranque de enojo y maldices… tomate tu tiempo antes de publicar, mantén la calma pues, todo lo que digas podrá ser usado en tu contra, recuerda que los usuarios en las redes no perdonan y pueden ser un tanto agresivos y crueles pues finalmente no te tienen de frente.

  • Gestiona siempre buenas noticas, construye mensajes positivos y no difundas noticias de dudosa procedencia, en pocas palabras, no te dejes llevar por el entusiasmo del momento, será mejor que si vas a publicar “algo” en tu perfil, lo hayas investigado antes (sobre todo su fuente)

  • Y no olvides que en las redes todo es subjetivo, es mejor formar una reputación valiosa en la vida real.
Categorías: Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat