En éste milenio tan acelerado y repleto de cambios tecnológicos está ocurriendo una transición donde los países requieren forzosamente involucrarse en la era digital.

 

Dentro de un par de años, la tecnología digital explotada con todo su potencial, a nivel personal será hiper necesaria para crear productividad e innovación entre los ciudadanos del mundo.

Si volteamos a nuestro alrededor, fácilmente podemos notar cómo la tecnología digital ha transformado nuestro mundo en sólo un par de generaciones. Necesariamente México como segunda potencia en Latinoamérica tiene la obligación, mediante programas, no sólo de gobierno sino también con el compromiso de la iniciativa privada, de poner en marcha de manera urgente, proyectos educativos guiados a reducir la brecha de desigualdad y pobreza extrema entre las personas, de tal manera que no queden desprotegidas en un futuro muy próximo.

La participación ciudadana es clave en el crecimiento democrático, económico y social de cualquier país pero, si sólo nos enfocamos en las bases ideológicas y utópicas de una sociedad bien estructurada y nos olvidamos que estamos sufriendo un cambio conceptual de nuestra realidad que nos mantiene inmersos en una percepción casi inconsciente de la presente revolución, dentro de poco estaremos picando piedra en un valle rocoso, por decirlo de una manera un tanto gráfica, así pues la inclusión digital es parte clave en la verdadera transformación de un país.

Resultado de imagen para mexico digital

A nosotros nos toca presenciar, dentro de la evolución del ser humano, una revolución tecnológica que va intrínsecamente unida a la misma evolución humana, desafortunadamente con ésta vorágine digital, nos damos cuenta que la sociedad se despersonaliza cada vez más y México no es la excepción.

Bajo éste tenor y como equipo de trabajo del Movimiento Calidad México, hemos llegado a la conclusión que se requiere de manera urgente una “forestación Social” que nos haga volver un poco al pasado, que regresemos a lo básico en las relaciones interpersonales y que nos sintamos vivos y felices de compartir experiencias y tiempo de nuestra vida con otros en ésta era digital y de trasformación tecnológica donde la economía colaborativa haga gala de su existencia entre los ciudadanos.

Con ésta introducción, damos el banderazo de salida a un movimiento que iniciamos con el corazón y la convicción de que los mexicanos somos una raza noble, llena de orgullo, que comparte un vínculo de empoderamiento que nos da el saber sobre nuestra historia, misma que hace que nuestra bandera luzca gloriosa ante nuestros ojos, que nuestras tradiciones sean practicadas de manera tan religiosa y que nuestros paisajes nos hagan sentir vanidad nacional.

Porque somos Mexicanos ¡SOMOS CALIDAD MÉXICO!

Categorías: Emprendimiento

WhatsApp chat